jueves, 26 de marzo de 2015

MI PRIMERA VEZ

No sé si ha sido la primera vez o no para el alumnado de 3º de ESO,pero lo hemos pasado bien leyendo el libro "Mi primera vez. Suite ADSLescentes". Situaciones cercanas y chistosas han hecho de las clases de lecturas , clases divertidas y llenas de anécdotas. A continuación se exponen "algunas primeras veces" de los chicos y chicas de 3ºC.

La Primera Vez que... hice submarinismo.

  El año pasado fue la primera vez que hice submarinismo con mi familia. Yo estaba muy contenta por un lado, pero nerviosa por otro. Cuando nos pusimos el traje de neopreno estaba muy contenta, pero cada vez que me acercaba más al agua me ponía más nerviosa.
  Cuando nos metimos en el agua, el monitor nos dio las instrucciones de cómo respirar (siempre por la boca) y nos hundimos en la orilla para probar.
  Hasta ahí, todo bien, pero cuando nos metimos más hondo en el mar, me agobié mucho. Ya no sabía qué hacer, cada vez respiraba más rápido y el monitor me subió para la orilla, donde podía hacer pie.
  ¡Creía que me ahogaba! 






La primera vez que.....me caí públicamente en el instituto.

Habían pasado dos semanas después de haber entrado por primera vez en el instituto. Era casi la hora de entrar y todas íbamos hablando . Llegamos al paso de cebra que hay justo enfrente y yo no pensaba que me fuera a ocurrir esto. Empezamos a bajar las escaleras y seguíamos hablando , y cuando íbamos por la mitad tropecé y me caí de boca. Y lo peor fue que cuando me caí , la botella que llevaba en el bolsillo de la mochila salio volando. Vergonzosa me levante, bueno mejor dicho me levantaron y una de ellas fue a por la botella.
 
 
La primera vez que....fui al cine a ver El Hobbit
 
Era el último viernes lectivo antes de las vacaciones de Navidad y fui con mis padres, mi primo Pablo y mi amiga Laura al cine a ver 'El Hobbit'.Al salir estábamos encantadas con la película y de camino al coche mi primo le puso un paquete de palomitas vacío a mi madre en la cabeza, por lo que Laura y yo empezamos a reírnos. A causa de la risa tropecé, y doblada, comencé a andar hacia delante, cada vez más cerca del suelo, a punto de caerme, pero en el último momento, antes de chocarme con la pared, conseguí levantarme . En ese momento lo que hice parecía imposible, pero lo más curioso fue que no apoye las manos en la pared ni en el suelo. Laura comenzó a reírse, ella se ríe chillando, por lo que todo el mundo la miraba. Se tuvo que agachar, para no caerse por lo que parecía que estaban matándola. La gente nos miraba asustados y otros nos miraban riéndose mientras que mi madre solo sabia decir "Siempre dando la nota... ¿Vosotras no podíais ser más escandalosas, verdad?". A todo aquello lo apodamos como "La Carmen Voladora".