¿Pueden ser los libros divertidos?
Si, mucho, y no solo divertidos; misteriosos, entretenidos, sorprendentes...¡hasta adictivos! Si, también habrá otros que no lo son tantos, pero es como si el helado de pistacho no me gustara y afirmara que los helados están malísimos.
En nuestro instituto este año hemos celebrado el Día del Libro con una exposición distinta a la de otros años. Parte de la comunidad educativa ha posado con algunos de sus libros favoritos. También nos ha recomendado ese libro que los mantuvo "enganchados", aquel que arrancó suspiros o aquel con el que se adentraron en la historia relatada.
También ha jugado nuestro alumnado a ser diseñadores, y ¡vaya calidad! Nada que envidiar a las portadas originales. Corazones, barcos de papel, flores...aparecen en unas portadas que "metaforizan" sus títulos.
¿Y qué mejor manera de celebrar el día del libro que con un libro? Jairo Montero ha encabezado la iniciativa de publicar un libro de poemas. En él se recogen poemas de amor escritos para nuestro concurso del 14 de febrero por el alumnado de La Campiña . Entre todos los que se recogieron, el departamento de lengua castellana ejerció de jurado y decidió nombrar ganadores a Rocío Sánchez, de 1º de ESO, Francisco Javier Núñez de 4º de ESO y Esperanza Expósito, Cristina García y Paloma Hurtado de Bachillerato.¡Enhorabuena!
No han sido pocos los que después de ver la exposición han preguntado en la biblioteca si está la colección de Blue Jeans o la de Laura Gallego, arrastrados por el entusiasmo de quienes, tras buscarse en el panel, le decían a sus compañeros y compañeras lo genial que está ese libro.
No puede terminar este artículo sin un sincero agradecimiento a todos aquellos participantes en la celebración de este día. Gracias por contar la magia que pueden despertar los libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario