A continuación os dejo un ejemplo de cómo hay que trabajar esta descripción:
¿Qué
debe aparecer en mi descripción?
1.-
LUGAR EN EL QUE NOS ENCONTRAMOS Y ASPECTOS FÍSICOS GENERALES.
2.-
ALGÚN ASPECTO RELACIONADO CON LA CLIMATOLOGÍA (TEMPERATURA, ASPECTO
DEL CIELO,ETC)
3.-
COLORES QUE PREDOMINAN EL LUGAR QUE HEMOS ESCOGIDO Y SUS
INMEDIACIONES.
4.-
¿CONOCES ALGÚN DATO SIGNIFCATIVO DE ESE LUGAR? (DE SU HISTORIA, QUE
USO TIENE EN EL DÍA A DÍA, ETC)
5.-
GENTES: CÓMO SON LAS GENTES QUE TRANSITAN POR ESE LUGAR.
ESTOS
DATOS SON ORIENTATIVOS. PODÉIS INCLUIR LOS ASPECTOS QUE QUERAIS PERO
DEBE SER UNA DESCRIPCIÓN COMPLETA, NO UNA SUMA DE RASGOS. ESTE
PODRÍA SER UN EJEMPLO.
El
día estaba nublado. A pesar de que no hacía mucho frío para estar
en pleno invierno, finales de enero, el cielo se había vestido de
tonos grisáceos y el sol no hacía acto de presencia, por lo que
nada brillaba, los colores estaban apagados e incluso los
transeúntes parecían estar también vestidos de gris.
El
IES La Campiña se alzaba como un gran edificio rodeado por una valla
verde. Estaba a pie de carretera y no compartía espacio con hogar
alguno, pues a sus lados se extendía tierra baldía, sin casas ni
tiendas. Frente por frente la situación cambiaba: una fila de casas
y negocios hacía que hombres, niños y mujeres pasearan por sus
inmediaciones.
El
edificio era grande con amplios espacios para disfrutar del recreo,
de actividades al aire libre. La puerta principal era de cristales y
acero y estaba coronada por tres banderas: la de España, la de
Andalucía y la de Arahal. La fachada era de ladrillos y tenía ventanas simétricas, rectangulares. Por la estructura externa se adivinaban dos plantas.
Es
uno de los tres institutos de Secundaria que hay en Arahal. Se
encuentra en la salida del pueblo por la antigua carretera
Sevilla-Málaga y en él se imparten clases de ESO y de
Bachillerato en las modalidades de Ciencia y Tecnología, Ciencias
sociales y Humanidades. También hay 1º y 2º de Formación
Profesional Básica, así como primeros y segundos de ciclos
formativos de grado medio de Carrocería, Electromecánica de
vehículos, Instalaciones eléctricas e Informática. Los grupos de
1º y 2º de Grado Superior de Informática completan la amplia
oferta educativa de nuestro centro.
El
negro de la carretera contrastaba con unas frondosas hileras de
arbustos con florecillas pequeñas de color naranja y rojo, que
contrastaban con la basura que algún incívico dejó allí; latas,
paquetes vacíos ,e incluso restos de bocadillos,eran testigos de
los recreos de los alumnos mayores que aprovechaban su mayoría de
edad para desayunar fuera del centro.
Al
ser un centro educativo, podía verse cerca de este instituto un
entrar y salir de profesores, de padres y madres que venían a hablar
con los tutores, a traer el bocadillo al despistado de su hijo, o de
alumnos rezagados que entraban más tarde porque se les habían
pegado las sábanas en estas frías mañanas de invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario