1.- COPIA CADA
ORACIÓN Y SEÑALA EL ADJETIVO, ASÍ COMO EL SUSTANTIVO AL QUE ACOMPAÑA.
El agua fría es buena para tonificar el cuerpo.
Ese joven e inteligente escritor se ha hecho célebre con
su nueva novela.
Este es un triángulo isósceles.
Es un hombre hábil y políglota.
2.- TODOS LOS
ADJETIVOS ANTERIORES ESTÁN EN GRADO POSITIVO. ESCOGE TRES Y PONLOS EN TODOS LOS
GRADOS POSIBLE.
3.- RECUERDA QUE
LOS ADJETIVOS PUEDEN SER VARIABLES O INVARIABLES. ¿QUÉ SIGNIFICA CADA UNO? BUSCA
EJEMPLOS EN EL TEXTO Y PIENSA EN DOS EJEMPLOS MÁS PARA CADA TIPO.
4.- OBSERVA ESTA
IMAGEN. PIENSA EN 5 SUSTANTIVOS ABSTRACTOS RELACIONADOS CON LA MISMA Y AÑÁDELE
UN ADJETIVO.
5.- REFLEXIONA.
A) Las palabras que terminan en – CIÓN son
________________ y se forman añadiendo esta terminación a un
___________________ . Ejemplos:
_______________________ , _________________________ o
________________
B) Todas las palabras que terminan en - IDAD son
___________________ y se forman añadiendo esta terminación a un __________________________ Ejemplo:
_________________________, ________________________ o
_____________________ .
C) Todas las palabras que terminan en - ABLE son
____________________ y se forman añadiendo esta terminación a un _________________________
. Ejemplo:
TODAS LAS ACTIVIDADES SERÁN COPIADAS Y HECHAS EN EL CUADERNO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario