jueves, 18 de octubre de 2018

TEATRO DIFERENTE


El martes 18 de octubre fuimos algunos alumnos de 1ºESO y 4º ESO a ver una obra de teatro sobre un perro abandonado en una  “ciudad sin corazón”.
Esta historia comienza cuando el perro es abandonado por su dueña en un lugar desconocido para el animal.
 La obra continúa cuando el perro intenta localizar a su dueña siguiendo el rastro del coche en el que viajaba, pero lo perdió. En su camino el animal se encontró con varios vagabundos que  lo intentaron ayudar y cuidar, pero no lo lograban, ya que el perro acababa sólo de nuevo. También se encontró con una mujer y dos hombres, que lo utilizaron para hacer una “pelea de perros” con apuestas. Y con un niño que lo intentó recoger pero su madre no quería.
Al final, el perro fue golpeado con un coche, donde iba montada una señora, esta se parecía a la que lo abandonó, que lo llevó a su casa. Así que el perro logró encontrar un nuevo hogar y a una persona dispuesta a cuidarlo.

  Nuria Bermúdez

 


TESTIMONIOS DE ALUMNAS DE 1ºA.

Este teatro era un poco especial, porque lo vimos en el escenario, en lugar de verlo como todos sentados en las sillas del público, lo vimos en una casa hecha de vallas de metal, como si fuera una casa de pobres o algo parecido.
A mí esta obra me ha encantado, porque todo el mundo  alguna vez en su vida se ha sentido abandonado o triste como el perro de la historia pero  ha tenido un final feliz y también porque el sitio donde lo vimos era especial y diferente, haciendo que todo fuera más realistaJulia Guisado

Esta historia me ha gustado mucho aunque también me ha dado un poco de pena el perro. Para mi esta historia significa que hay que cuidar a los animales que no son un juguete.       Natalia González

A mí me llamaron la atención varias cosas de esta obra de teatro:la primera cosa que me llamó la atención fue que la obra fuera en una caseta o algo parecido. La segunda cosa fue él telón que se levantaba un trocito. Y por último que era una historia sin texto.                                   Ángela Álamo


Al terminar la representación me quedé un poco triste,porque el abandono animal no puede estar permitido. Si quieres un perro para abandonarlo, no lo tengas.                                           Ana García

 En mi opinión la obra ha sido muy original porque se llevó a cabo con una especie de marionetas o algo por el estilo y los efectos, que fueron hechos por los actores,quedaron muy bien. Lo que más me ha gustado de la obra ha sido la valiosa lección que da: los animales  sufren como nosotros.Por otra parte me daba mucha pena el perro por todo lo que pasó. No obstante ha merecido la pena ver esta obra.                                                                                                                                   Mirella Ruiz.








                                                                                                                                       




No hay comentarios:

Publicar un comentario