miércoles, 8 de mayo de 2019

CURIOSIDADES

www.rtve.es/m/alacarta/audios/el-espanol-urgente-con-fundeu/espanol-urgente-fundeu-nemesis-30-04-19/5173520/?media=rne

Selecciona esta dirección y pégala en el buscador. Es un podcast sobre el uso de determinadas palabras. Contesta en comentarios estas cuestiones:
 - Cita algunas profesiones en femenino nombradas en el audio.
- ¿Qué significados tiene la palabra Némesis?
- ¿Quién fue Némesis?
- ¿Algún ejemplo de oración que contenga profesiones en femenino?
- Invéntate un titular que incluya la palabra Némesis.

21 comentarios:

  1. 1 Doctora,ministra y camarera
    2 sombra perseguidora
    3 Un Diosa griega que era la Diosa de la venganda divina
    4 Decimos ministra,doctora y camarera
    5"La sombra del némesis

    ResponderEliminar
  2. Pregunta1:doctora,ministra y camarera
    Pregunta2:sombra perseguidos
    Pregunta3:una Diosa griega que era la Diosa de la venganza divina
    Pregunta4:decimos ministra, doctora y camarera
    Pregunta5: "Némesis y su sombra

    Sergio Rodríguez Márquez

    ResponderEliminar
  3. 1) Óptica, ministra, doctora, camarera, médica y jueza.
    2) Eterno rival, archienemigo o antagonista.
    3)Diosa griega
    4) De mayor voy a ser doctora o camarera
    5) "SUPERMAN Y SU NÉMESIS"

    Soy Ángela Álamo Antequera de 1°A

    ResponderEliminar
  4. 1 medica ,jueza y ministra
    2sombra persiguidora
    3era una diosa griega
    4decimos ministra y camarera
    5 la venganza de némesis

    Soy m.carmen segura

    ResponderEliminar
  5. 1Música,óptica,camarera.
    2Sombra perseguidora, aunque se utiliza como eterno enemigo o archienemigo.
    3Una diosa griega.
    4"Puede ser así o puede ser jueza o consejala"
    5Pedro consigue derrotar a su nemesis.

    ResponderEliminar
  6. 1. Óptica,ministra,doctora y camarera.
    2.Puede significar venganzas justiciera, sombra perdeguidora o eterno rival.
    3.Es una diosa griega
    4.Mi madre es doctora y mi hermana óptica.
    5.Me enamoré de mi némesis
    Soy Julia Guisado de 1A

    ResponderEliminar
  7. 1- Óptica, ministra, doctora, camarera, médica, jueza, concejala, música y química.
    2- Venganza, sombra perseguidora, eterno rival, archienemigo y antagonista.
    3- Diosa griega de la justicia, la solidaridad, la venganza, la fortuna y el equilibrio.
    4- Las profesoras y la orientadora están en el patio.
    5- Némesis e Invidia: dos diosas muy similares.

    ResponderEliminar
  8. 1. Camarera , óptica , ministra , doctora , jueza , concejala .
    2. Venganza y sombra perseguidora
    3. Diosa de la Venganza en la mitología griega .
    4. Mi madre es concejala de turismo en el ayuntamiento .
    La doctora me recetó el antibiótico que necesitaba .
    5. "El verano es el Némesis de los cuerpos "

    Soy Ana García de 1A

    ResponderEliminar
  9. 1 Óptica, ministra, doctora, camarera, música, doctora, médica, jueza, concejala.

    2 Venganza justiciera, sombra perseguidora,eterno rival, archienemigo antagonista.

    3 Némesis es la diosa de la mitología griega.

    4 De mayor quiero ser jueza o abogada.

    5 Némesis, la diosa de la venganza.

    Soy Natalia González Antequera de 1A

    ResponderEliminar
  10. 1 Música,óptica y ministra.
    2 Sombra perseguidora enemigo eterno.
    3 Una diosa de la mitología griega que representaba la venganza.
    4 Ayer fui a comer con mis padres y nos atendió una camarera muy amable.
    5 Mi hermano es mi némisis.
    Soy Mirella de 1A.

    ResponderEliminar
  11. Soy Lucía Sánchez de 1°B
    1 Doctora, ministra, música
    2 La diosa de Ramnonte y venganza o castigo
    3 La diosa de la justicia retributiva, la solidaridad, la venganza, el equilibrio y la fortuna
    4 Mi madre es profesora en el colegio San Roque de Arahal
    5 Esa niña merece una némesis por contestarle mal a su madre

    ResponderEliminar
  12. 1 Oculista, enfermera y profesora
    2 Es la diosa de Ramantey y venganza o castigo
    3 La diosa de la justicia retributiva, la solidaridad, la venganza, el equilibrio y la fortuna
    4 Mi hermana es oculista en Sevilla
    5 El maestro Le dio una némesis a un alumno

    ResponderEliminar
  13. 1 pediatra, maestra, consejera
    2 la diosa de la venganza y el castigo
    3 La diosa de la justicia
    4 Mi madre es pedagoga
    5 conseguí derrotar a mi némesis

    Soy Sara de 1B

    ResponderEliminar
  14. 1. Optica, ministra y jueza.
    2. Venganza, rival, archienemigo o sombra perseguidora.
    3. La Diosa de la venganza divina de la mitología griega.
    4. De mayor quiero ser maestra de infantil como mi madre.
    5. Batman y Némesis.

    ResponderEliminar
  15. Soy Nuria Bermúdez de 1ºA
    1- Ministra, camarera, química, música, doctora, médica y jueza.
    2- La palabra némesis tiene varios significados: sombra perseguidora, eterno rival, archienemigo o antagonista.
    3- Némesis era una diosa friega que representaba la venganza divina.
    4- La jueza tuvo que intervenir en la situación, la cosa estaba empeorando.
    5- Descubre tu verdadero némesis

    ResponderEliminar
  16. 1 Ministra jueza y doctora
    2 venganza, sombra perseguida,eterno rival
    3la diosa griega de la venganza divina
    4 decimos ministra doctora y camarera.
    5 consigo vencer a mi nemesis

    ResponderEliminar