sábado, 28 de septiembre de 2019

CUIDEMOS NUESTRO HOGAR

El pasado viernes hubo manifestaciones en todo el país para pedir más ecologismo, más medidas que protejan nuestro planeta y más conciencia.
Te propongo dos formas de participar en nuestra pequeña campaña a favor del medio ambiente: (puedes hacer las 2)
1.- Escoge una de las fotos e imagina que el planeta tierra pudiera hablar. ¿Qué diría? Inventate una queja de 2-3 líneas. (Cuida la ortografía).

IMAGEN 1.                                       IMAGEN 2
         


IMAGEN 3

 IMAGEN 4.                          IMAGEN 5

 


 IMAGEN 6
2.- Haz con tu móvil fotos de tu pueblo donde se demuestre la poca conciencia de cuidar nuestro entorno. Envíamela al correo. Haremos una exposición fotográfica con todas las que reciba.
Ejemplo:
Cartón en contenedores de envases y orgánica.

41 comentarios:

  1. Hola soy Lucía Brenes y voy a inventarme una queja para la imagen 1:
    mi cabeza va explotar de la temperatura tan alta que tengo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Lucía Amador y voy a responder a la pregunta 1:
    Imagen 4:
    Hola, soy el planeta Tierra, y estoy enfermando debido a la gran contaminación que hay. Esto, es muy triste, porque no os dais cuenta de que si yo desaparezco vosotros también lo haréis. La atmósfera llegará a desaparecer si seguimos así, y podremos quedarnos sin oxígeno para vivir. Por ello, os propongo algo. Dejemos de contaminar tanto, recogiendo la mayor basura que podáis y colaborando todos juntos por cuidarme un poco, para poder seguir viviendo felices en mí, y que mis aguas sigan siendo tan azules como lo eran antes.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy David y voy a responder a la pregunta 1 imagen 5
    Hola soy el planeta tierra y estoy muy triste porque no me cuidais mis aguas estan contaminadas por mucha basura esta muriendo mucha fauna marina y mis bosques porque se estan extinguiendo expecies de animales por la caza y el fuego.Porfavor cuidarme que la vida en mi es muy bonita si se sabe valorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debes corregir:v
      Varias acciones,SEPARA CON COMAS.
      TILDE al verbo ESTAR y CUIDAIS.
      CUIDADME, no Cuidarme.
      POR FAVOR, separado
      Envíamelo de nuevo.

      Eliminar
  4. Hola soy David y voy a responder a la pregunta 1 imagen 5
    Hola soy el planeta tierra y estoy muy triste porque no me cuidais mis aguas estan contaminadas por mucha basura esta muriendo mucha fauna marina y mis bosques porque se estan extinguiendo expecies de animales por la caza y el fuego.Porfavor cuidarme que la vida en mi es muy bonita si se sabe valorar

    ResponderEliminar
  5. Hola soy gema de 1 A te voy a responder la imagen 1 :Mi cabeza va explotar de tanta contaminación que hay en mi cerebro

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy María López de 1ºA y voy ha contestar la pregunta 1 de la imagen 6.
    Soy el planeta Tierra y os tengo que decir que no os estáis portando bien conmigo, deberías cuidarme y protegerme ya que soy el lugar donde vivís. Os daré algunos consejos para cuidar mejor de mí:
    -Separa la basura.
    -Apaga las luces.
    -Evita dejar los aparatos enchufados.
    -Cierra los grifos correctamente.
    -Muévete en transporte público.
    Espero que los llevéis a cabo, así, todos seremos felices.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Maria Rodríguez y voy a contestar la pregunta 1 de la imagen 3:
    Hola soy el planeta Tierra y cada vez me estais ensuciando más, me haceis un montón de cosas por todos lados. Me quemais, me ahogais no debeis de hacer eso. Si me hacéis cada vez más cosas podría explotar.
    Con que por favor no me hagaus nada mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tilde en: ESTAIS, HACEIS,QUEMAIS, AHOGAIS, DEBEIS
      HOLA entre exclamaciones o con punto después.
      QUITA ESE "CON QUE" FINAL.
      ENVÍAMELO DE NUEVO

      Eliminar
  8. Hola soy Claudia Iglesias de 1°A y voy a responder la pregunta 1 de la Imagen 5.
    Hola soy la Tierra y estoy muy triste porque poco a poco os estáis matando ya que si me hacéis daño a mi también lo sufrireis y eso me pone muy triste.Espero después de esta queja no sigáis contaminado.De parte de vuestra madre Tierra.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Claudia Fernández y voy a contestar la pregunta 1 de la imagen 2:
    Hola soy el planeta tierra, el lugar en el que vivís y os estáis cargando poco a poco. Llegará un momento en el que explotaré y de mi no se acordaréis. Más vale, tomar medidas, o sin agua os quedaréis.! Cuidado con el oxígeno!es lo que respiráis. Si queréis seguir haciéndolo no contaminéis.
    Tomar algunas medidas, podemos reciclar y la basura separar. Volveré para ver el resultado, porfavor espero estar encantado.

    ResponderEliminar
  10. Hola ,soy Carmen Yelo de 1 eso a
    Respondo a la pregunta
    1 de la imagen 3
    Hablamos de todo tipo de maltrato,pero nunca del que me hacéis a mí, la Tierra.
    Como incendios,explotación de mis hijos que son los árboles,etc

    !Porque lo hacéis!,si sabéis las consecuencias
    Todo deja marca como la que estamos haciendo
    !Prolongad la vida de la Tierra!Todos podemos hacer algo aunque sea pequeño



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien. Reenvía con estas correcciones:
      -¿? Mejor que ¡!
      -COMA ANTES DE como incendios, explotación...

      Eliminar
  11. Hola, soy Laura Montero de 1ºA y voy a responder a la pregunta 1 de la imagen 3.
    Hola, soy el planeta Tierra y escribo esta queja para pediros que me cuidéis, ya que no lo estáis haciendo.
    Me contamináis, me deforestáis, me quemáis, me herís...
    Si no me cuidáis, la atmósfera desaparecerá y por tanto no habrá vida en el planeta.
    ¡Actuad antes de que sea tarde!

    ResponderEliminar
  12. Hola , soy Iván Gómez y respondo al la pregunta 1 de la imagen 4
    La atmósfera está siendo contaminada por el humo de las fábricas etc...
    Los animales se están extinguiendo por culpa del ser humano que arroja plástico a los océanos, bosques. ..
    !O hacemos algo o morimos sin oxígeno porque la atmósfera se ha destruido!

    ResponderEliminar
  13. Maestra me equivoqué en ,la atmósfera se ha destruido,es la atmósfera se destruirá...

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Iván Ramos y voy a responder a la pregunta 1 imagen 4:

    Hola, soy el planeta Tierra y estoy así debido a la contaminación de fabricas y además ahora el Amazonas, el pulmón de la Tierra, está en llamas y si esto sigue así lo mas probable es que su destruya la atmósfera y nos quedemos sin oxígeno, entoces si muero yo morireis ustedes
    ¡Tenemos que hacer algo rápido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien. Corrige y reenvía:
      TILDES:M FÁBRICAS, MORIRÉIS
      Entonces COMA si muero yo COMA moriréis ustedes.

      Eliminar
  15. Hola soy Mario y voy a responder a la pregunta 1 de la imagen 5.
    Hola soy la Tierra me estáis haciendo mucho daño con los con los gases y la basura que arrojais al suelo tenéis que
    reciclar y montar menos en coche o cualquier tipo de auto,y así podréis respirar aire limpio también me gustaría que cuidárais de mis árboles y de mis mares que cada vez están más sucios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien. Corrige y reenvía:
      Hola PUNTO soy la Tierra PUNTO me estáis....
      TILDES: ARROJÁIS,
      Al suelo PUNTO
      limpio PUNTO

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Que estaba mal la palabra morimos y la atmósfera se ha destruido

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Ángela Trigueros y voy a comentar sobre la imagen primera .Hay que cuidar mejor el anbiente y no tirar tantas basuras.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Iván Ramos y voy a responder a la pregunta 1 imagen 4:

    Hola, soy el planeta Tierra y estoy así debido a la contaminación de fábricas y además ahora el Amazonas, el pulmón de la Tierra, está en llamas y si esto sigue así lo mas probable es que su destruya la atmósfera y nos quedemos sin oxígeno, entoces, si muero yo, moriréis ustedes
    ¡Tenemos que hacer algo rápido!

    *CORREGIDO*

    ResponderEliminar
  20. hola soy sergio voy a contestar la preguta 1 planeta tierra no dejes que haga mas calor deja que ven ga el invierno.

    ResponderEliminar
  21. hola soy sergio voy a contestar la preguta 1 planeta tierra no dejes que haga mas calor deja que ven ga el invierno.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Rocío y voy a responder a la pregunta 1 imagen 3:
    Hola, soy el planeta Tierra, estoy cansado de que me maltraten; queman mis bosques, contaminan mis aguas, el humo de los coches enturbia mi aire.
    Como consecuencia de todo esto se ha roto mi equilibrio, los animales y las plantas que me habitan se están extinguiendo.
    ¡Ayúdame a ponerle freno!.
    Mi futuro está en tus manos.

    ResponderEliminar
  23. Hola,soy Carmen Yelo y voy a corregir mi pregunta.
    Hablamos de todo tipo de maltrato,pero nunca del que me hacéis a mí, la Tierra,como incendios,explotación de mis hijos que son los árboles,etc.
    ¿Por qué lo hacéis?,si sabéis las consecuencias.
    Todo deja marca como la que estamos haciendo.
    ¡Prolongad la vida de la Tierra!Todos podemos hacer algo aunque sea pequeño.

    ResponderEliminar