miércoles, 25 de enero de 2017

DIÁLOGO EN TEXTO NARRATIVO


Los tres amigos no sabían como solucionarlo y hablaban a gritos, casi agrediéndose unos a otros:
  • No me cabrees porque te voy a dar, te voy a dar- gritaba agresivamente Alberto a Miriam que mantenía sus brazos cruzados, indiferente y desafiante ante las palabras de su amigo.
  • Mira, Alberto, vas de fuerte, de duro, pero a mi no me engañas, a mi no. Tienes a todo el mundo convencido de que no tienes miedo a nadie pero yo sé que no es así- se defendía Miriam.
César, mientras tanto, miraba continuamente a los lados para comprobar que nadie los escuchaba, que nadie presenciaba aquella escena que terminaría muy mal si no intervenía él, él, que siempre fue mediador, paciente, calmado y tranquilo, aunque estaba a punto de perder toda esa paciencia carácterística.
  • ¡Basta ya! ¡ya vale! Dejad de echaros mierda y empecemos a concienciarnos de que tenemos un problema, y gordo. Cada uno por un lado no conseguiremos nada, ¡nada!¿me escucháis?- vociferó mientras sus amigos agachaban su cabeza arrepentidos.

1.- Riqueza léxica. Utilizo distintas palabras (puedes utilizar el diccionario)
2.- No sólo indico el verbo y el sujeto. Lo enriquezco añadiendo información de lo que está pasando alrededor.
3.- Aclaraciones sobre algo dicho anteriormente.
4.- Se utilizan adjetivos para que quede clara la personalidad de cada personaje.
5.- Fíjate también en que los diálogos son realistas porque he intentando estar en esa situación imaginaria y expresarlo lo más fielmente posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario