lunes, 29 de mayo de 2017

Campeonato de Morfología

Que estudiar morfología y sintaxis puede resultar aburrido ya es todo un clásico. No siempre se disfruta analizando oraciones y palabras y sobretodo si no se sabe muy bien para qué sirve.
No voy a enumerar todas las finalidades, pero resumiendo, para hablar y escribir correctamente es necesario conocer los elementos del discurso.
En nuestro último proyecto del curso estamos desmenuzando las palabras y la relación entre ellas. Lo primero que hemos hecho es una clasificatoria con preguntas teóricas y prácticas. Cada ronda clasificaba a un alumno o alumna y finalmente, ganaron tres chicas, que superaron el máximo de puntos (10): Maite García, Lucía Suárez y Carmen Sánchez.
En clase les fue entregado su premio, diploma de excelencia y libro de suspense, editado en formato de coleccionista.

Maite: La verdad que esta actividad me ha parecido muy interesante y hemos aprendido mucho con ella, aunque no me ha parecido difícil ya que en primaria la machaqué mucho . La actividad ha sido muy divertida y me gustaría hacerla otra vez de nuevo.

Lucía: Yo creo que será actividad es una nueva y manera de que los alumnos aprendamos un poco más. También creó que más maestros deberían plantearse la idea de hacer cosas distintas, ya que con este tipo de actividades estamos mucho más atentos e interesados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario