lunes, 5 de marzo de 2018

EVALUACIÓN PROYECTO 2º TRIMESTRE



TRABAJO ESCRITO (25%)



1.- Seleccionar los conocimientos que se obtengan de las bibliotecas o de cualquier otra fuente de información impresa en papel o digital integrándolos en un proceso de aprendizaje continuo. (Bibliografía. Trabajo con ordenadores y libros)

2.- Aplicar progresivamente las estrategias necesarias para producir textos adecuados, coherentes y cohesionados.(Expresión. El trabajo está escrito atendiendo a las normas ortográficas y de expresión)

3.- Valorar la importancia de la escritura como herramienta de adquisición de los aprendizajes y como estímulo del desarrollo personal. (Creatividad. Es capaz de “vender el producto” a través de la escritura)

4.- Consultar y citar adecuadamente fuentes de información variadas, para realizar un trabajo académico en soporte papel o digital sobre un tema del currículo de literarura, adoptando un punto de vista crítico y personal y utilizando las tecnologías de la información. (Bibliografía. Trabajo con ordenadores y libros)

5.- Aplicar estrategias de lectura comprensiva y crítica de textos. (Lee y comprende las fuentes de información)

COMENTARIO DE TEXTO (25%)
- Comprender textos literarios representativos de la literatura de la Edad Media al siglo de Oro reconociendo la intención del autor, relacionando su contenido y su forma con los contextos socioculturales y literarios de la época, identificando el tema, reconociendo la evolución de algunos tópicos y formas literarias y expresando esa relación con juicios personales razonados.

- Manifestar una actitud crítica ante la lectura de cualquier tipo de textos u obras literarias a través de una lectura reflexiva que permita identificar posturas de acuerdo o desacuerdo respetando en todo momento las opiniones de los demás.

- Leer, comprender, interpretar y valorar textos.

ANUNCIO (10%)
- Comprender, interpretar y valorar textos orales de diferente tipo.

- Comprender el sentido global de textos orales.

- Aprender a hablar en público, en situaciones formales e informales, de forma individual o en grupo.

- Reproducir situaciones reales o imaginarias de comunicación potenciando el desarrollo progresivo de las habilidades sociales, la expresión verbal y no verbal y la representación de realidades, sentimientos y emociones.

EXPOSICIÓN ORAL (25%)
Según la rúbrica de exposición oral.
(VOLUNTARIO. POEMA)

- Redactar textos personales con intención literaria siguiendo las convenciones del género, con intención lúdica y creativa.
PREGUNTAS SOBRE EL SIGLO XV ORALES (15 %)
- Seleccionar los conocimientos que se obtengan de las bibliotecas o de cualquier otra fuente de información impresa en papel o digital integrándolos en un proceso de aprendizaje continuo.


 
CUADRO RESUMEN


No hay comentarios:

Publicar un comentario