jueves, 21 de marzo de 2019

AUTÉNTICOS


Seguramente que en redes o televisión has visto estos días  fotografías de los pies de una misma persona con calcetines diferentes. ¿Sabes qué relación tiene esta campaña con el Síndrome Down? ¿ Por qué se celebra este día?
En esta entrada has podido ver un video testimonial. ¿Qué opinas al respecto? ¿Por qué Síndrome Down ES O NO una enfermedad?

14 comentarios:

  1. Soy Carmen González Manaute de 1ºB. Mi opinión sobre este vídeo es que aunque sean personas con Síndrome Down ellos quieren ser tratados como el resto de la gente, tomando sus propias decisiones y que no los traten como niños pequeños.

    ResponderEliminar
  2. Soy Sara de 1b
    Mi opinión es que no están enfermos, porque no están resfriados ni nada por el estilo, tan solo tienen una pequeña discapacidad por la cual no hay que tratarlos como bebés bebes si no lo son si no como adultos que es lo que ellos son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no es una pequeña discapacidad, es una discapacidad y esas personas tienen los mismos derechos de nosotros a trabajar y encontrar el amor

      Sara 1B

      Eliminar
  3. Soy Carolina Fernández Gallego de 1-A.
    Mi opinión de este vídeo es que porque sean diferentes no hay que tratarlos como tal ya que creo que ellos son iguales que nosotros, son personas y no creo que el síndrome de Down no es una enfermedad es una forma de ser diferentes de otras personas

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Mi opinión sobre este vídeo es que las personas con Síndrome Down son personas normales y corrientes, como nosotros sólo tienen algo distinto pero siguen siendo igual por eso hay que tratarlos bien y con respeto, igual que a todos y no como niños si no los son.

    ResponderEliminar
  6. Soy Daniel Rodríguez de 1°A. Mi opinión es:
    Ellos son personas igual que tú y yo. No le gustan que le traten como personas "diferentes ".
    Y siempre podrán hacer todo lo que se propongan.

    ResponderEliminar
  7. Soy Nuria Bermúdez de 1ºA y mi opinión es:
    Las personas con Síndrome de Down son personas como nosotros y que no los tenemos que hacer sentir diferentes ni inferiores, sino que se sientan como a ellos les gustaría.

    ResponderEliminar
  8. Soy Eduardo Cortes brenes de 1A yo creo que las personas con síndrome de donw son personas normales y que hay que tratarlas tal y como son

    ResponderEliminar
  9. Soy Manuel Cortés Brenes de 1A,yo pienso que las personas con síndrome de donw son personas con una enfermedad que le hace tener igual aspectos físicos, pero no quiere decir que porque no tenga igual aspecto físico que nosotro sean diferentes a nosotros y sean " sunnormales" y alla que tratarlos como niños chicos

    ResponderEliminar
  10. Soy Ana García de 1A. En este vídeo salen personas que sufren la enfermedad del síndrome de Down , que es una pequeña discapacidad que tienen algunas personas ,pero creo que por eso no hace falta tratarlas de forma diferente . Son personas iguales que nosotros y tienen los mismos derechos que cualquier otra persona . Por eso es muy importante respetarlas al máximo y no tratarlas como a un niño pequeño .

    ResponderEliminar
  11. Se suelen poner calcetines diferentes porque las personas con síndrome de Dwon algunas veces se confunden al ponerse los calcetines.
    Se celebra el 21 de marzo porque las personas tenemos cromosomas que se agrupan de dos en dos y justo en el cromosoma 21 las personas con ese síndrome tienen tres de hay que sea el tercer mes del año.
    Yo pienso que no es una enfermedad,simplemente son personas normales pero con una discapacidad,y no por eso significa que no se merezcan respeto,ya que al fin y al cabo siguen siendo humanos como nosotros .A mi me parece bien que se celebre este día porque sirve para recordarnos que todos somos iguales.

    ResponderEliminar
  12. El Síndrome de Down no es una enfermedad porque no hay una cura ni existe un tratamiento específico, y aunque hay enfermedades asociadas, no siempre se dan, ni aparecen del mismo modo.
    Celia Carrillo Frías 1B

    ResponderEliminar
  13. Soy Lucía Sánchez de 1°B,sobre este video opino que todos somos iguales y por eso debemos de tratar a las personas con síndrome de Down igual que a los demás y que todas las personas tenemos defectos y virtudes

    ResponderEliminar