lunes, 4 de marzo de 2019

TEXTOS NARRATIVOS

El próximo jueves leeremos estos textos en clase y trabajaremos cada uno de ellos. Pueden aparecer palabras que desconozcas. Búscalas en el diccionario y anota su significado en el cuaderno.


11 comentarios:

  1. Lot es un personaje del libro Génesis, del Antiguo Testamento de La Biblia y del Corán.​
    Lugar de nacimiento: Ur Kaśdim
    Cónyuge: Esposa de Lot
    Padres: Harán
    Hijos: Ben-Ammi, Moab, Paltith
    Tíos: Abraham, Nahor
    Hermanos: Milca
    Huyó de Sodoma antes de su destrucción, avisado por ángeles de Yahveh.
    La mujer de Lot ―de nombre Edith―​ al darse la vuelta (desobedeciendo el mandato de Yahveh) se convirtió en estatua de sal, en castigo divino por su curiosidad, quedando ahí mientras el resto de su familia abandonaba el lugar.

    Soy Daniel Rodríguez Sánchez de 1°A

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Esta historia apareció por primera vez en el Génesis 19.
    El relato trata de una familia residente de un pueblo llamado Sodoma. El pueblo va a ser destruido, puesto que cometía muchos pecados, pero en particular, había una familia santa que no merecía ser castigada. Entonces, unos ,angeles bajaron del cielo en forma de persona para avisarles de tal hecho, así que la familia no tuvo más remedio que que abandonar ese lugar, sin embargo, el ángel les puso una condición, que se trataba de lo siguiente: mientras Sodoma estuviese siendo destruida no debían volverse para atrás o mirar hacia el lugar.
    El día de lo sucedido llegó, todo fue como se esperaba, hasta que la esposa de Lot, una integrante más de la familia, no pudo evitar mirar hacia atrás, por lo que fue convertida en una estatua de sal, la cual se quedó hay por el resto de los días.
    Lot también hace una aparición en la historia de Moisés, en ella, dicho sujeto lleva el dedo de su mujer convertido en sal dentro de un pequeño frasco transparente, el cual lleva colgado en el cuello gracias a una fina cuerda.

    Soy Mirella Ruiz Núñez de 1º A.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Julia de 1ºA y te voy a contar la historia de "La mujer de Lot:
    La esposa de Lot se llamaba Edith y vivía junto con su familia en Canaán, pero se tuvieron que mudar a Sodoma por falta de espacio.
    Allí la gente era mala, y a Lot le molestaba eso porque él era bueno.
    Un día Dios mando a dos ángeles a decirle a Lot que se fueran de allí sin mirar atrás, porque iba a destruir ese lugar, pero su esposa miró atrás y por lo tanto desobedeció a Dios y debido a eso se convirtió en una estatua de sal.

    ResponderEliminar
  5. La esposa de Lot desobedeció la orden de los Dioses y se volvió a mirar la destrucción de Sadoma y fue castigada siendo convertida en una estatua de sal, mientras que su esposo e hijas escapaban.

    Soy Natalia González Antequera de 1A

    ResponderEliminar
  6. Información sobre la esposa de Lot :
    Huyó de Sodoma antes de su destrucción , avisado por ángeles de Yahveh . La mujer de Lot de nombre Edith al darse la vuelta desobedeciendo el el mandato de Yahveh se convirtió en estatua de sal , en castigo divino por su curiosidad , quedando ahí mientras el resto de su familia abandonaba el lugar .
    Soy Carolina Fernandez Gallego 1A

    ResponderEliminar
  7. Cuenta la Biblia que el desenfreno, la depravación y los comportamientos contrarios al orden de la naturaleza se adueñaron de Sodoma y Gomorra.

    Dios decidió castigar a todos sus habitantes y destruyó ambas ciudades. Sólo se salvó Lot, porque mantuvo firmes los principios de la fe.
    La deidad avisó a este ciudadano y le permitió que llevara consigo a su mujer. La esposa sólo tenía que cumplir un precepto: no volver la mirada atrás, porque de ser así sería castigada. . A medio camino, la mujer de Lot no pudo resistir la tentación de volver la cabeza y quedó convertida en una estatua de sal.
    Soy Lucía Benjumea de 1*A

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Nuria de 1ºA, voy a contar la historia de la mujer de Lot:
    Edith era la mujer de Lot, vivían en Sodoma con sus familias. Este pueblo cometía muchos pecados e iba a ser destruido por el dios Yahveh. Como la familia de Lot y Edith eran buenos unos ángeles de Yahveh los avisaron para que huyeran y se salvaran. Lo único que no debían hacer era mirar hacia detrás, aunque Edith lo hizo. Ella fue castigada convirtiéndose en una estatua de sal.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. La biblia habla de dos ángeles que llegaron a Sodoma. Lot les invitó a pasar la noche en su casa. Les atendió, alimentó y dio cobijo e incluso les protegió de otros sodomitas que querían que Lot los entregara. En vez de eso, Lot ofreció a sus dos hijas, pero se negaron. Por la mañana, los dos ángeles le instaron a reunir a su familia y huir de la ciudad, que estaba a punto de ser destruida: “Huye, si quieres salvar la vida. No mires hacia atrás, ni te detengan en ningún lugar de la región baja. Escapa a las montañas, para no ser aniquilado”. La esposa de Lot desobedece, mira hacia atrás, a la ciudad, y de inmediato se convierte en una estatua de sal.

    ResponderEliminar
  11. Lot es un personaje del libro Génesis . Un día decidió mudarse y se fue a la ciudad de Sodoma. La gente de Sodoma ers muy mala , entonces dios envióa dos ángeles para que destruyeran la cuidad. Los ángeles le dijeron a Lot que corriera y no mirara hacia atrás o si no morirían . Lot desobedeció y miró hacia atrás y se convirtió en una estatua de sal .

    Soy Ana García Sánchez 1A

    ResponderEliminar