miércoles, 23 de abril de 2014

¿QUÉ LEO?

Es una suerte disfrutar con un libro de lectura. Cuando la historia te atrapa pasas las páginas intentando conocer más detalles de un asesinato, una historia de amor, una aventura apasionante, etc. Con los libros nuestra mente se convierte en un lienzo, que se va llenando con la imaginación; de esta forma nosotros somos quienes ponemos  cara a los personajes, inventamos como son sus casas, que aspecto tienen los lugares que aparecen, etc. 
Con la idea de recomendar algún libro interesante y que este placer lo puedan disfrutar todos y todas, la comunidad educativa de nuestro instituto ha creado un panel de recomendaciones estupendo, que cuenta con libros de todo tipo..¡por que en la variedad está el gusto! Párate dos minutos y encuentra el tuyo.




Tres compañeros nos cuentan como viven ellos la lectura de un libro: 

ÁNGELA RODRÍGUEZ

Yo empecé a leer el libro Rebelde por las tardes, sentada en la cama. Al principio era un poco aburrido pero después cuando llevaba mas tiempo leyendo parecía que me estaba metiendo en el papel de la protagonista. El libro es bastante divertido y gracioso. El fragmento trata de una chica a la que su madre desde pequeña apuntaba a concursos de belleza a pesar de que a  ella no le gustaban. Un día se apuntó a un concurso de patinaje y desde entonces es admirada por sus compañeros. El libro también es muy interesante porque la protagonista conoce el amor con Oliver.
Se llama así porque la chica se rebela contra los planes de su madre.



MANUEL RODRÍGUEZ

Mis padres me han inculcado el hábito de lectura y a mí también me pareció interesante ese mundo. De pequeño mis padres me apuntaron al "Círculo de los lectores" y de esta asociación me traían un libro de Geronimo Stilton (una serie de libros en la que en cada uno de sus libros el protagonista era un ratón) cada mes. Ahora sólo leo libros cuando la maestra me recomienda uno o cuando estamos leyendo uno en clase ya que ahora tengo menos tiempo para ello, aun así me sigue gustando leer y todos los días suelo leer la prensa deportiva en mi portátil.




CARMEN SEMPERE

Yo tengo un buen hábito de lectura, es más leo todos los días. Si el libro que me estoy leyendo me engancha, me paso la mayor parte del día leyendo y me pongo de mal humor si me interrumpen.
Si el libro no es espectacular suelo leer cuando termino de hacer mis actividades o antes de irme a dormir. 
Estoy acostumbrada a leer, ya que desde pequeña lo hago, aunque siempre me falta tiempo porque me quiero terminar los libros lo antes posible para conocer la historia y empezarme otro. ¡ Tengo una lista extensa!



No hay comentarios:

Publicar un comentario