viernes, 23 de febrero de 2018

PROYECTO LITERATURA (ORAL Y ESCRITO)


FECHAS DE ENTREGA.

27 de febrero: entrega de anuncio (siguiendo las directrices que he dado en el aula)3º A, B y C.
5 de febrero: 3º B y 3º C entregan el trabajo escrito y deben traer el power point para la presentación, que empezamos ese mismo día.
6 de febrero: 3º A entrega el trabajo escrito y debe traer el power point para la presentación, que empezamos ese mismo día.

MODELO PARA EL TRABAJO ESCRITO.

DÍA 1: Llegada a Medina del Campo.
Nuestros viajantes llegarán alrededor de las 10 horas a la posada Don Nuño. Allí se les asignará una habitación doble o triple, según lo establecido en vuestro contrato.
A las 12 horas nos esperará nuestro guía para visitar la feria de ganado de Medina del Campo. Almorzaremos allí y regresaremos para descansar en la posada a las 17 horas.
A las 20 horas nos recogerán en coche de caballo y nos llevarán al Palacio Real de los Reyes Católicos para recibirnos con una cena y un baile posterior. Se le recomienda acudir con traje de gala, al menos media etiqueta.
A la 1 de la noche, nos recogerán para llevarnos de regreso a nuestra posada.

¿QUIÉNES ERAN LOS REYES CATÓLICOS?
Isabel y Fernando contrajeron matrimonio en 1469. Eran muy jóvenes cuando se casaron, él tenía 16 y ella 19 años. Como eran primos necesitaron una permiso del papa que nunca llegó y que ellos falsificaron.
Con su enlace se unieron las Coronas de Castilla y  Aragón,uno de los reinos más poderosos de toda Europa.
Tuvieron un papel muy importante en el Descubrimiento de América, debido a que financiaron el proyecto de Cristobal Colón y finalizaron la Reconquista Cristiana con la toma de Granada. 

http://www.cervantesvirtual.com/bib/historia/monarquia/fernando.shtml

EL PALACIO REAL DE LOS REYES CATÓLICOS.
Este palacio fue muy importante para Isabel La Católica porque en él firmó su testamento y en él  murió en 1504. Tras la muerte de Fernando El Católico, el edificio se convirtió en una cárcel y actualmente es el ayuntamiento de Medina del Campo, localidad vallisoletana.

http://www.medinadelcampo.es/palacio-real-testamentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario