lunes, 5 de noviembre de 2018

SUSTANTIVO Y ADJETIVO

1.- COPIA CADA ORACIÓN Y SEÑALA EL ADJETIVO, ASÍ COMO EL SUSTANTIVO AL QUE ACOMPAÑA.

El agua fría es buena para tonificar el cuerpo.
Ese joven e  inteligente escritor se ha hecho célebre con su nueva novela.
Este es un triángulo isósceles.
Es un hombre hábil y políglota.

2.- TODOS LOS ADJETIVOS ANTERIORES ESTÁN EN GRADO POSITIVO. ESCOGE TRES Y PONLOS EN TODOS LOS GRADOS POSIBLE.

3.- RECUERDA QUE LOS ADJETIVOS PUEDEN SER VARIABLES O INVARIABLES. ¿QUÉ SIGNIFICA CADA UNO? BUSCA EJEMPLOS EN EL TEXTO Y PIENSA EN DOS EJEMPLOS MÁS PARA CADA TIPO.

4.- OBSERVA ESTA IMAGEN. PIENSA EN 5 SUSTANTIVOS ABSTRACTOS RELACIONADOS CON LA MISMA Y AÑÁDELE UN ADJETIVO.
 Resultado de imagen de ATARDECER DIBUJO


5.- REFLEXIONA.
A) Las palabras que terminan en – CIÓN son ________________ y se forman añadiendo esta terminación a un ___________________ . Ejemplos:

_______________________ , _________________________ o ________________

B) Todas las palabras que terminan en - IDAD son ___________________ y se forman añadiendo esta terminación a  un __________________________ Ejemplo:

_________________________, ________________________ o _____________________ .

C) Todas las palabras que terminan en - ABLE son ____________________ y se forman añadiendo esta terminación a un _________________________ . Ejemplo:

_________________________ , __________________________ o _____________________ 




TODAS LAS ACTIVIDADES SERÁN COPIADAS Y HECHAS EN EL CUADERNO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario